Empieza FestIN 2022, el festival de arte y gastronomía de València

festin 2022

¡Atención, sibaritas del mundo!, ya está en marcha FestIN, el festival que marida arte y alta cocina.

Como lo oyes: hasta el 10 de abril puedes disfrutar de experiencias gastronómicas rodeado de arte en los espacios más emblemáticos de València.

El programa del festival reúne en esta segunda edición propuestas de los mejores chefs de la ciudad, que despliegan su ingenio como creadores en museos, galerías y monumentos de València. Todo un homenaje a la belleza porque la acerca al público a través de expresiones artísticas como la cocina, la pintura, la música, el teatro, la moda y la arquitectura.

¿Y quién da forma a este concepto tan hedonista? Pues aquí tienes un adelanto.

FestIN 2022: las propuestas

Puedes disfrutar de la ópera Macbeth en Les Arts y poner el broche final con un menú de Pablo Ministro ―de Contrapunto― inspirado en una de las obras maestras de Verdi. O degustar un menú andino del chef Robert Richter, del restaurante Quina, tras contemplar la obra de Anni y Josef Albers en una visita guiada a su obra en el IVAM.

Y no solo comer; también hay charlas, como las de los cocineros María José Martínez, del restaurante Lienzo y Luis Valls, de El Poblet, contando el peso que tiene la conciencia medioambiental en sus platos.

Si te interesan las cosas del beber, para ti hay una cata de cavas y chocolate en la galería Shiras de la mano de la bodega Chozas de Carrascal y Paco Llopis, fundador de Utopick, o una de vinos en un taller de tapas locales a cargo de Valencia Club Cocina en el Celler de Proava del siglo XIII.

Y estas son solo algunas de las propuestas del FestIN, que por primera vez traspasa las fronteras de la capital del Túria para ofrecer una espectacular cena en el Patio de Armas del Palau dels Borja de Gandia y una experiencia gastro-musical en el palacio renacentista Ca la Vila de Llíria.

Así que si te apetece vivir momentos sabrosos y mágicos, mírate el programa de FestIN 2022 y asegura tu plaza reservando cuanto antes, que esto se acaba el 10 de abril y tempus fugit!