Más premios para nuestra gastronomía: del cóctel al chocolate pasando por el bocata

Coctel La Salita Valencia

Que gastronómicamente estamos en lo más alto, rozando la excelencia, lo tenemos claro. Pero no por ello vamos a dejar de comunicar cada nuevo reconocimiento que reciben los productos, establecimientos y profesionales valencianos para que podáis conocerlos y catarlos. ¿O no es esa la función de este blog?
Pues esta semana estamos que nos salimos, porque…

Con el número 1: Denys Cherkasov, bartender de La Salita, acaba de proclamarse campeón de la final de Iberia de #PatronPerfectionist con su cóctel Sinergia de Begonita. O lo que es lo mismo, que esta sugerente mezcla representará a España y Portugal en la final de este certamen internacional de cócteles en México. ¡Y tú puedes probarlo en La Salita!

Con el número 2: la tableta Bean To Bar de chocolate con leche y pimienta salvaje de Utopik ha recibido un oro mundial en los International Chocolate Awards. ¡Uno de los mejores chocolates del mundo a tu alcance, justo ahí en Ruzafa! ¿Caerá uno esta Navidad, no?

Y con el número 3: la comunidad digital #LaCulturaDelAlmuerzo ha otorgado los Premis Cacau d’Or, la máxima distinción que un local puede recibir en materia de esmorzaret o almuerzo valenciano. La excusa perfecta para probar mezclas nuevas. Apunta los galardonados de la ciudad de este año, que tienen tela.

El premio gordo: el Premi Cacau d’Or Especial Amstel ha recaído en la Cafetería Restaurante Pitti, de València. Ojo a su fórmula ganadora: paté de campaña a la plancha y panceta acompañadas de cebolla pochada, queso «havarti» fundido, huevo frito de gallinas criadas en Picassent, lechuga de la huerta y mahonesa. D-e-l-i-c-i-o-s-o.

Seguimos con Pizcueta 14, que hace de la tortilla de patata un manjar especial. Maestros.

También en València, Nuevo Oslo; para saber por qué ha sido premiado basta conocer que ha protegido bajo registro la autodenominación «rei de l’esmorzar» ―rey del almuerzo― y que su barra es un espectáculo. Nada más que añadir.

¿Y en pueblos cerca de València? En la provincia tienes el megatradicional Pensat i Fet de Cullera; el célebre por los embutidos Bar Poliesportiu de Simat 2015, en Simat del Valldigna; y el Club de Campo Les Palmeres de Sueca, premiado por unir esmorzar con alta gastronomía.

Qué, ¿ya has decidido cuál visitar primero? Haz la lista y prepara los planes más sabrosos para el puente o la Navidad con los mejores chocolates, cócteles y bocadillos. Quasi res!